sábado, 20 de abril de 2013

Practicantes y doctrina


PRACTICANTES


Como su nombre lo indica, sus practicantes fueron conocidos con el nombre de su tribu. Los mayas.
Los Mayas se ubicaron en México en la península del yucatan organizados en varias ciudades-estados autonomas como Tikal, Palenque




DOCTRINA
Los mayas, basaban sus creencias en doctrinas en la explicación de los orígenes de las cosas a través de los mitos. Para ellos, el universo, el hombre, los animales, los recursos que la naturaleza les ofrece y todo lo que lo rodea, son gracias a los dioses. Un ejemplo de ello es la creación del mundo.
Creación de la tierra
Otra de las creaciones que se produjo, fue la forma de la tierra, está se produjo por la plantación de tres piedras del hogar celestial y elevar el cielo (estaba situado por encima del mar primordial) para que saliera a la superficie la tierra, por ello, al retirarse el agua aparecieron las montañas, los bosques, lagos, los pájaros, animales, etc., es decir, todo lo que es el planeta.
La Pareja creadora, no consiguió sus objetivos, en crear a seres capaces de hablar, de rezar, de seguir el paso de tiempo, sobre todo, de honrar a los dioses. Después de todo esto, los Creadores del mundo provocaron un diluvio que destruiría la tierra, para que pudiera comenzar la tercera creación.

Los mayas creen que el hombre engendrado por la tierra debe agradecerle a ella y volverá a la tierra, a partir de ese hombre crecerán nuevas plantas. En fin, es un ciclo interminable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario